Pruebas AMM-1

Amplificador Steel Audio S1800.1 Potencia Real

Si has estado buscando un amplificador que sea barato y que entregue potencia real, quizás este amplificador pueda ser una buena opción para ti, en esta prueba te vamos a presentar el rendimiento del amplificador Steel Audio S 1800.1.

Precio y Potencia

Este amplificador tiene un precio de alrededor de los 1500 pesos mexicanos (75 dólares), y según el fabricante, nos puede entregar una potencia de 600 watts reales a 1 ohm, 380 watts reales a 2 ohm y 220 watts reales a 4 ohms.

Por lo que este amplificador es una buena opción, si lo que buscamos es cuidar nuestra economía, ya que tiene un precio bastante accesible en comparación con otros amplificadores de la misma potencia.

Características del Amplificador 

Este amplificador admite cable calibre 8 y 4 en el positivo y negativo, pero utilizando terminales planas, por lo que quizás esta sea una desventaja, además de que cuenta con dos fusibles de 40 amperes, dando un total de 80 amperes.

De igual manera en las salidas del amplificador, necesitarás emplear terminales planas si quisieras utilizar cable calibre 8 para los subwoofer.

Del otro lado podemos observar que tiene un ajuste muy básico, ya que solo cuenta con 3 perillas de ajuste, que sería el de la ganancia, el bass boost y el del filtro LPF, además de contar con la entrada para el control a distancia, los leds indicadores y la entrada de señal.

Detalle de la Prueba 

Para realizar esta prueba, al amplificador se le conectó cable calibre 4 100% cobre, además de que se cuenta con el alternador y batería original del auto, no se tiene instalada ninguna batería de respaldo.

En cuanto a los equipos de medición, se utilizaron 3 componentes, dos multímetros para medir el amperaje que consume el amplificador y el voltaje que le está llegando en las terminales de la corriente, pero principalmente se está utilizando un AMM-1, para medir la potencia real del amplificador.

Se usó una canción para hacer esta prueba, así estamos creando las condiciones en las que cualquiera estaría usando el amplificador, ya que por lo regular usamos el amplificador para escuchar música, en la mayor parte del tiempo.

También se utilizaron dos subwoofer db drive doble bobina a 4 ohms y se conectaron en paralelo, para poder alcanzar la impedancia de 1 ohm, haciendo que el amplificador nos entregue su máxima potencia a la mínima impedancia que puede soportar (1 ohm).

Resultados de la Prueba de Potencia

En la primera prueba que realizamos, el amplificador nos entregó una potencia de 520 watts reales, a una impedancia de 2 ohms, el amplificador tuvo un consumo de 41 amperes a un voltaje de 14.23V.

Recordemos que según el fabricante, este amplificador a 2 ohms nos debería de haber entregado 380 watts reales y en la prueba nos dio 520 watts, por lo que nos está entregando 140 watts más de lo especificado.

En la segunda prueba el amplificador nos entregó una potencia de 652 watts reales, esto a una impedancia de 1.8 ohms, además consumió un amperaje de 39 amperes a un voltaje de 14.35V.

Según el fabricante, este amplificador a 1 ohm debería de entregarnos una potencia de 600 watts reales, por lo que este amplificador nos entregó 52 watts de más, pero hay que tomar en cuenta la impedancia, ya que esta fue a 1.8 ohms, por lo que si el amplificador trabajará a 1.0 ohm, quizás podríamos sacarle aún más potencia.

Conclusión

Este amplificador nos entregó buenos resultados, puesto que en las 2 pruebas que le hicimos, nos entregó más potencia de la que el fabricante indica, además de que no tuvimos ningún problema al conectar un subwoofer de más potencia.

Puesto que está conectado a dos subwoofer que soportan hasta 1250 watts reales cada uno, que sumando los dos, nos da un total de 2500 watts reales y el amplificador entregó como máximo 652 watts.

Esto es posible, por el hecho de que se ajustó correctamente las perillas del amplificador, evitando que el amplificador mandará señal con distorsión, que es lo que muchas veces provoca fallas.

También al realizar esta prueba, demostramos que no importa que el subwoofer sea de mayor potencia, si se tiene bien ajustado el amplificador, esté no se quemara ni empezará a fallar.

Como comentario final, si recomendamos ampliamente este amplificador, esto por su bajo precio y su potencia real que nos entregó.

En la parte de abajo te dejamos el video, en donde le realizamos la prueba a este amplificador, además de un demo de como mueve los subwoofer que tiene conectados, de igual manera te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube “Hunter BassHead”.