Prueba de Potencia – JC Power R3200.1
Muchas veces compramos un amplificador porque tiene buena potencia y está a buen precio, pero en el mundo del car audio pocas veces un amplificador que es barato, tendrá buen rendimiento, pero aquí encontrarás pruebas de potencia real, en este caso pondremos a prueba al amplificador JC Power R3200.1.
Precio y potencia
Este amplificador tiene un costo aproximado de 2500 pesos mexicanos, que serían unos 125 dólares, y según el fabricante, nos entrega a 4 ohms 600 watts rms, a 2 ohms 1000 watts y a 1 ohm 1500 watts reales.
Por lo que esté amplificador sería una buena opción si queremos potencia a bajo costo, además de que estos amplificadores son muy queridos entre la comunidad del car audio.
Características del amplificador
Este amplificador cuenta con un una entrada de corriente y tierra de calibre 0, por lo que es un buen indicador, ya que nos estaría indicando que tiene un gran consumo de amperaje, por lo que es muy probable que la potencia que nos dice el fabricante sea real.
De igual manera en las salidas que van hacia el subwoofer, puedes conectar cable hasta calibre 8.
Por el otro lado del amplificador podemos encontrar las perillas para el ajuste, la entrada de señal, así como la entrada para el control a distancia y los leds indicadores.
El fabricante recomienda colocar un fusible externo de hasta 150 amperes, ya que este amplificador no cuenta con fusibles propios.
Detalles de la Prueba de Potencia
Para realizar esta prueba, se le conectó cable calibre 0 100% cobre, además de que se van a realizar diferentes mediciones, para eso se utilizaran 3 equipos, dos multímetros y el AMM-1.
Los multímetros estarán encargados de medir el voltaje que le estará llegando a las terminales de alimentación, así como el amperaje que consumirá el amplificador, y con el AMM-1, se estará midiendo la potencia real del amplificador.
Esta prueba se efectuó, colocando una pista musical, para hacerla lo más parecido al funcionamiento normal que se le da a un amplificador, además de que se está empleando el alternador original del auto, así como una batería común y corriente.
En esta prueba se estarán empleando dos subwoofer, que son de la marca db drive, para ser más específicos, unos db drive G2 de 1250 watts rms.
Resultados de la Prueba de Potencia
A continuación podrás ver los resultados de las pruebas de potencia del amplificador, donde en la primera prueba, el amplificador nos entregó una potencia real de 1012 watts reales, a una impedancia de 2.2 ohms.
Además de que el amplificador consumió un total de 75.5 amperes, a un voltaje de 13.07V, anteriormente hablamos habíamos visto, que la marca nos indicaba que esté amplificador nos debería de entregar 1000 watts a 2 ohms, y al ver el resultado de esta primer prueba, podemos confirmar que este amplificador si nos está entregando la potencia que dice el fabricante.
Al realizar una segunda prueba, podemos observar que el amplificador nos entregó, 1077 watts reales, a una impedancia de 2.1 ohm y el consumo que tuvo el amplificador, fue de 77.8 amperes a un voltaje de 12.15V.
En esta segunda prueba, el voltaje cayó un poco más que la primera prueba, teniendo un poco más de consumo y entregándonos 55 watts más de potencia.
Consideraciones de la prueba
Como lo mencionamos anteriormente, esta prueba fue hecha en un entorno similar al que podemos tener en cualquier auto, ya que el alternador es el original, la batería no es especial para el audio, de hecho es la batería original que debe de llevar el auto.
Los subwoofer que se utilizaron son dos db drive g2 de 1250 watts reales, doble bobina de 4 ohm, se conectarón en paralelo, pero no se logró bajar a 1 ohm, esto puede ser por el cableado que se utilizó en la conexión, ya que muchas veces les sube un poco la impedancia el cableado para conectar los subwoofers.
Pero aun así, pudimos observar, que el amplificador nos entregó un poco más de potencia, que la que indica el fabricante, por el hecho de que a 2 ohms, nos debería de estar entregando 1000 watts reales, y en las pruebas nos entregó 1012 watts y 1077 watts reales.
Conclusión de la prueba
En conclusión, este amplificador es una buena opción de compra, ya que no es muy caro , costando alrededor de 2500 pesos mexicanos (125 Dólares) y entregándonos un poco más de potencia.
Quizás el inconveniente sería, que necesitamos instalar cable calibre 0 y de preferencia que sea 100% cobre, para que esté amplificador nos entregue toda su potencia real, ya que si le metemos cableado de menor grosor, nos podría estar entregando menos potencia o incluso podría presentar sobrecalentamiento.
En la parte de abajo, te estaremos dejando un enlace a un video de YouTube, donde le hicimos la prueba de potencia de este amplificador, y te invitamos que te suscribas a nuestro canal “Hunter BassHead”.