Los mejores amplificadores para carro
En un mundo del audio para los automóviles, la calidad del sonido es muy importante, para poder tener una experiencia de conducción excepcional. En este artículo, vamos a explorar los mejores amplificadores para los carros que puedes adquirir, destacando su potencia, calidad y su rendimiento.
Así que empezamos a hablar sobre los amplificadores que están enfocados a los subwoofer, ya que es relevante saber elegir un buen amplificador, para poder aprovechar todo el potencial de nuestros subwoofers, y que tengamos un sonido muy fuerte y profundo.
Amplificadores de la Marca DB Drive
Los primeros amplificadores que te vamos a recomendar, son los amplificadores WDX de la marca DB drive, por el hecho de que estos amplificadores cuentan con una gran potencia y unos materiales de excelente calidad.
Además de que tienen un diseño bastante robusto y puede aparentar ser un gran amplificador, pero si lo que estás buscando es un amplificador, que esté más enfocado a la calidad del sonido, pero sin perder la potencia.
Tenemos los modelos de amplificador EUPHORIA de DB Drive, estos amplificadores tienen una notable calidad de sonido, pero sin sacrificar la potencia de la salida, por lo que es una buena opción.
Amplificadores Skar Audio
Ahora vamos a hablar de unos amplificadores que son menos conocidos, pero que su desempeño es bastante bueno, estos son los amplificadores de la marca SKAR AUDIO, estos amplificadores tienen una calidad bastante aceptable.
Además de que su diseño es bastante simple, pero no deja de ser un diseño muy atractivo, así como la potencia que pueden entregar los amplificadores, por ejemplo aquí tenemos un amplificador SKAR AUDIO de 1200 watts reales.
Pero cuando este canal de YouTube le hace la prueba de potencia, el amplificador SKAR AUDIO, entregó 1132 watts reales con menos del 1% de distorsión, lo que es una potencia aceptable.
Amplificadores de potencia extra
Ahora si lo que buscas es un amplificador, que te entregue un poco más de potencia, te recomendamos adquirir amplificadores de la marca SounDigital, ya que esta marca es conocida por hacer amplificadores que entregan más potencia de lo que dice el manual.
Como ejemplo vamos a poner el amplificador SounDigital 3000.1, que es un amplificador que debería entregar una potencia de hasta 3000 watts reales.
Pero hay una cuestión que también se diferencia esta marca de otros amplificadores, y es que un amplificador puede tener dos versiones, en donde la primera entrega toda su potencia a 1 ohms y la otra versión puede entregar toda su potencia a 2 ohms.
En este ejemplo, el amplificador SounDigital 3000.1, entrega toda la potencia a 2 ohms, pero en vez de que solo nos dé los 3000 watts reales, nos está entregando 3372 watts reales, que esta 372 watts arriba de lo que dice el fabricante.
Además, el poder tener dos versiones del mismo amplificador, pero que trabajen una diferente impedancia, nos da la libertad de poder elegir diferentes configuraciones de nuestros subwoofer.
Por ejemplo, si la impedancia final de nuestros subwoofers es de 2 ohms, podemos comprar la versión de 2 ohms del amplificador SounDigital, lo cual nos facilitará la conexión de nuestros bajos.
Amplificadores Baratos pero Buenos
Vamos a recomendar dos marcas de amplificadores que son baratas, pero que hemos probado y que su rendimiento fue bastante bueno, la primera marca es JC POWER, en este caso probamos el amplificador R3200.1.
Este amplificador es una excelente opción si lo que estás buscando es un amplificador barato, pero que tenga buen rendimiento, en cuanto a las pruebas de potencia que realizamos.
Podemos decir, que este amplificador entregó potencia real, y no se tuvo ningún problema en cuanto a su rendimiento, por lo que es recomendable de adquirir.
Otra marca barata que pusimos a prueba, es STEEL AUDIO S1800.1, estos amplificadores son bastante económicos, pero cuando medimos su potencia real, podemos decir que entrega lo que dice el fabricante.
También agregamos, que se tenía un par de subwoofer que estaban sobrados por 1900 watts, comparados a los 600 watts que nos estaba entregando este amplificador, a pesar de eso, no tuvimos ningún inconveniente en cuanto al rendimiento.
Ya que se tiene la falsa creencia, de que si tu amplificador es de menor potencia que tus subwoofer, este puede tener problemas de sobrecalentamiento o incluso que pueda presentar alguna falla.
Pero al realizar esta prueba, pudimos demostrar que no es así, por el hecho de que si tienes bien configurada la impedancia de los subwoofers, con la impedancia que puede trabajar el amplificador, no importa si los subwoofers están muy sobrados de potencia.